Cómo llegar

Llegar a Zaragoza es muy sencillo. La capital de Aragón está situada en un punto estratégico de España, a una distancia muy similar (una media de 300 kilómetros) de otras grandes ciudades como son Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Hay, pues, varias maneras de desplazarse hasta aquí.


View Larger Map


   
Zaragoza está conectada a través de las autopistas AP-2 (que la enlaza con Barcelona) y AP-68 (con Bilbao), la autovía A-2 (que la enlaza con Madrid), la A-23 Autovía Mudéjar y las carreteras nacionales N-330 (Autovía Levante a Francia por Zaragoza) y N-232 (que une Santander, Logroño, Zaragoza y Vinaroz). Además, Zaragoza posee dos cinturones, el Z-40, autovía de circunvalación, y la Z-30, que permiten un mejor acceso a los diferentes barrios.
   
A 10 kilómetros de Zaragoza se sitúa elAeropuerto Internacional, que cuenta con vuelos regulares a capitales españolas y europeas. Desde el aeropuerto se puede acceder rápidamente a la capital mediante taxis (el trayecto hasta el centro cuesta unos 25 €), y una línea de autobús, cuyo importe es de 1,70 €.
   
La ciudad cuenta con una moderna estación de Intercambio de Transportes, la Estación Intermodal Zaragoza Delicias, a la que es posible acceder desde el centro en pocos minutos con distintas líneas de autobús urbano.
   
Zaragoza está unida mediante la Línea de Alta Velocidad (AVE) con Madrid (1hora y 20 minutos de viaje aproximadamente), Guadalajara Yebes, Calatayud, Tardienta, Lleida, Huesca, Barcelona y Camp de Tarragona. La ciudad cuenta con una moderna estación de Intercambio de Transportes, la Estación Intermodal Zaragoza Delicias, a la que es posible acceder desde el centro en pocos minutos con distintas líneas de autobús urbano. Además, Zaragoza está comunicada con otras grandes ciudades de España a través de Grandes Líneasde ferrocarril, y también mediante trenes regionales.